La revista de DMG MORI para clientes y personas interesadas

CELOS® Y DMG MORI SOFTWARE SOLUTIONS

Experimente la Industria 4.0
EN DIRECTO: CELOS® Experience Center en > 2.000 m2, en GILDEMEISTER Drehmaschinen en Bielefeld.

Solicitar
oferta

– Su acceso a la digitalización.

“Nosotros le mostramos soluciones para la transformación digital y los retos que Industria 4.0 nos hace afrontar a usted y a nosotros. Con su funcionalidad basada en APPs, CELOS® está revolucionando ahora ya la interacción sin papeles entre el ser humano y la máquina.”

3 FASES DE LA DIGITALIZACIÓN

1 Sencilla conexión de una máquina a una red empresarial
Acceso directo a los datos de pedidos en la máquina

2 Interconexión de varias máquinas a través de la versión de CELOS® para PC
Traspaso directo de todos los datos de pedidos relevantes a la respectiva máquina mediante la preparación del trabajo, incl. ciclos para regular la ocupación de la máquina

3 Conexión a través de la versión de CELOS® para PC a un sistema ERP existente (p. ej. SAP) o una aplicación Web
Control automático del flujo de producción directamente desde la organización empresarial existente

A

› PEDIDO

  • Facilitación de datos CAD o planos de las piezas por parte del cliente
  • Creación del pedido en el Job Manager
    • planificación del proceso

GESTIÓN DE PEDIDOS

B

› PLANIFICACIÓN DE PROCESOS / PREPARACIÓN DEL TRABAJO

DMG MORI Software-Solutions Y CELOS® APPs para la preparación del trabajo y la planificación de procesos.

CAD-CAM / SIMULACIÓN

  • DMG MORI Cadena de procesos
  • Programmer 3D Turning
  • DMG MORI Virtual Machine

CELOS® VERSIÓN PARA PC

C

› MECANIZADO

CELOS® APPs para la preparación y el procesamiento de ordenes a partir de la preparación del trabajo así como para el monitoreo de las máquinas en tiempo real.

MÁQUINAS

Historia de cliente

OERLIKON BARMAG

“CELOS® conectado con ERP de manera inteligente y eficaz.”

Andreas Böttcher (izda.), Senior Manager Production & Special Tools en Oerlikon Barmag, y el operario Bahtiyar Ayar, están igualmente convencidos de CELOS®.

La empresa Oerlikon Textile GmbH & Co. KG en Remscheid con su marca Oerlikon Barmag forma parte del grupo suizo OC Oerlikon. Este grupo empresarial es particularmente líder en el mercado de cadenas de extrusión de hilos para hilos industriales, fibras y telas no tejidas. Una de las competencias clave de esta empresa en Remscheid es además la fabricación de piezas sofisticadas relevantes para la seguridad. Un excelente ejemplo son las bobinas de alta velocidad para rebobinar las fibras con hasta 8.000 m/min. La fabricación de alta tecnología en Remscheid cuenta en total con unas 120 máquinas-herramienta. Entre ellas se ecuentran también algunas máquinas de fresado / torneado y de torneado / fresado de DMG MORI. La inversión más reciente, una CTX beta 800 TC con CELOS®, desempeña uno de los papeles más importantes.

En el marco de un innovador proyecto piloto, la máquina Turn & Mill ha sido conectada con el sistema ERP de tal manera que ahora es posible transmitir, administrar y procesar los pedidos junto con el programa CN y los datos de herramientas, así como volver a notificarlos al sistema ERP con toda información sobre el estado actual, a través de un software intermedio especial desde el nivel de control hasta CELOS®. Este proyecto piloto es parte de una iniciativa del grupo, nos explica Andreas Böttcher, Senior Manager Production & Special Tools. Ocupa un lugar central el flujo de datos continuo y transparente a lo largo de la cadena de valor completa, puesto que permite optimizar los procedimientos y procesos internos de forma igualmente continua y sostenible. El tercer aspecto importante que menciona Böttcher es la trazabilidad íntegra de las piezas hasta incluso de la documentación de procesos y dirige su mirada a la estación de marcaje al lado de la CTX beta 800 TC, con la que cada pieza recibe un código OCR para su identificación única.

Oerlikon Barmag
Remscheid, Germany
www.barmag.oerlikontextile.com