La revista de DMG MORI para clientes y personas interesadas

DMU eVo linear Especiales 5 ejes

¡Nuestros paquetes de 5 ejes al mejor precio!

Disponible con CELOS® en SIEMENS o con HEIDENHAIN.

de DMG MORI

A partir de ahora en la versión estándar: transportador de virutas, pistola de lavado y MPC.
¡Plazo de entrega mín. 8 semanas!

Suministro ex works Seebach.

¡DMU 60 eVo linear – imbatible tecnología 5 ejes con beneficio sobre el precio de más de € 15.085,–!

DMU eVo linear

  • Accionamiento lineal en el eje X e Y para la máxima precisión y dinámica con una marcha rápida de hasta 80 m/min
  • Mesa rotativa basculante para el mecanizado simultáneo en 5 ejes con un campo de oscilación de 115 ° y un peso de carga de máx. 400 kg
  • Husillo speedMASTER® con 20.000 rpm y 130 Nm en la versión estándar
  • Estructura Gantry optimizada para la máxima estabilidad con poca necesidad de espacio y perfecta accesibilidad
  • Opcionalmente con tecnología de fresado / torneado o cambiador de 2 palés

Solicitar
oferta

Ciclos tecnológicos DMG MORI

  • Programación mediante diálogo
  • Hasta un 60 % más rápido

Más información

Ventaja decisiva con la tecnología en 5 ejes de DMG MORI.

Historia de cliente

JK ENGINEERING HOLDINGS LTD.

“La elevada estabilidad de la DMU eVo nos permite mecanizar con la máxima precisión piezas de titanio para la industria aeroespacial o médica.”

John Kenny (medio), gerente JK Engineering, junto con dos de sus especialistas.

Mecanizado en 5 ejes en una DMU 60 eVo.

Pieza compleja de aluminio para la Fórmula 1.

Articulación artificial de titanio para la industria médica.

Caja de engranaje de aluminio.

Fundada en el año 2001, JK Engineering comenzó originalmente como fabricante para la Fórmula 1, donde las piezas de precisión complejas forman parte del trabajo diario. Hace mucho tiempo ya que la empresa situada en la ciudad inglesa Kings Langley persigue el objetivo de satisfacer estas altas exigencias de fabricación también en el sector de la industria médica, técnica dental e industria electrónica así como – desde su certificación según AS 9100 e ISO 9001 – en la íngeniería aeroespacial e industria de defensa. 25 especialistas competentes y dinámicos constituyen el pilar básico de JK Engineering a nivel humano. La base tecnológica está formada por un taller moderno compuesto de 14 centros de mecanizado y tornos de DMG MORI, siendo las fresadoras universales de 5 ejes y el tema de la automatización lo que contribuye en gran medida a tal fin.

“Nos movemos en un mercado muy dinámico que exige el máximo nivel de calidad”, resume John Kenny, gerente de JK Engineering, el reto al que se deben afrontar diariamente. Su equipo aprendió rápido no sólo a cumplir estas exigencias típicas del mercado sino también a superarlas. “Sólo podemos seguir siendo competitivos si seguimos ampliando nuestros conocimientos e invertimos en la última tecnología de mecanizado.” Una de las consecuencias de esta filosofía fue la introducción del mecanizado en 5 ejes hace 7 años. “La DMU 50 de DMG MORI era, a nuestro juicio, la primera máquina de 5 ejes verdaderamente fiable”, recuerda John Kenny la compra. Este modelo compacto con su pequeña superficie útil se adaptó además perfectamente al entorno de producción. “Con el mecanizado en 5 ejes hemos podido reducir considerablemente el número de sujeciones, lo que nos ha proporcionado beneficios significativos frente a la competencia.” En aquella época, se fabricaba todavía en 3 ejes.

Desde entonces JK Engineering le sigue siendo fiel a DMG MORI. Diez de las 14 máquinas en total de DMG MORI son fresadoras de 5 ejes: tres DMU 50, cinco DMU 40 eVo y dos DMU 60 eVo, la más reciente con cambiador de palés. John Kenny menciona otra característica decisiva de las máquinas: “Gracias a la sólida estructura y a los potentes husillos, nos es sobre todo posible trabajar de manera productiva y precisa en el difícil arranque de viruta.” Precisiones de 10 μm son estándar. “La gestión de la temperatura de las máquinas DMG MORI contribuye asi mismo a aumentar la precisión.” Resulta entonces evidente que JK Engineering fabrica sólo en naves climatizadas.

El mecanizado en 5 ejes fue para JK Engineering sólo el primer paso hacia una optimización de los procesos sostenible. “Automatización es la clave que conduce a usar el parque de maquinaria de la manera más eficiente posible”, afirma John Kenny. Robots y sistemas de carga son imprescindibles en la fabricación sin fuerza humana durante la noche y el fin de semana. “Los robots nos proporcionan más flexibilidad al fabricar series pequeñas puesto que nos resulta fácil adaptar la prioridad de las órdenes en función de las necesidades – sin largos tiempos de preparación.” El equipamiento automático de la máquina elimina además inexactitudes debidas a la sujeción manual de las piezas. John Kenny mira con optimismo hacia el futuro: “Nuestra competencia técnica combinada con las máquinas fiables y precisas de DMG MORI nos seguirá ayudando a suministrar componentes de máxima complejidad de forma rápida y a precios competitivos.”

JK Engineering Holdings Ltd.
Unit 2 Leewood Farm, Harthall Lane, Kings Langley,
Watford, Herts, WD4 8JJ.
sales@jk-engineering.co.uk, www.jkeng.co.uk

Historia de cliente

“Gracias a la DMU 80 eVo linear ahora somos 4 veces más rápidos en el mecanizado de superaleaciones – manteniendo un nivel de precisión de ± 2 μm.

Después de la quiebra de Lehmann, el Director de planta, Hidenobu Shigeki, visitó a 30 clientes potenciales al mes debido a que la empresa habia sufrido una fuerte disminución en los pedidos. Gracias a sus actividades comerciales, hoy día la empresa ha crecido y tiene más éxito.

Los operarios más experimentados de Tomoei Seimitsu en la DMU 80 eVo linear (de izda. a dcha.: Satoshi Sumitani, Hitoshi Nagao, Junji Oki y Hayato Ikenaga).

“Nuestra empresa fabrica ante todo piezas prototipo para sistemas de aire acondicionado, vehículos y bicicletas teniendo que cumplir, en parte, con plazos de entrega de sólo 2 días.” El Director de planta, Hidenobu Shigeki, describe los típicos retos de la fabricación de prototipos. En materia de precisión no corremos ningún riesgo, da igual lo corto que sea el plazo de entrega. Muchos pedidos exigen una precisión geométrica de ±2 μm. En estos casos se emplean en parte materiales difíciles de mecanizar, como Hastelloy.

Para garantizar un alto nivel de precisión, comprobamos siempre todas las desviaciones térmicas en la máquina y cada una de las piezas es objeto de nuestro control de calidad. “Con cada pedido afrontamos el desafío de cumplir con los cortos plazos de entrega manteniendo al mismo tiempo el máximo nivel de precisión de las piezas”, afirma Shigeki. Con el fin de lograr responder al creciente número de pedidos, Tomoei Seimitsu ha invertido en los últimos dos años en la planta y en 9 máquinas-herramienta nuevas.

“Sobre todo la DMU 80 eVo linear contribuye esencialmente a aumentar nuestra productividad”, explica Hitoshi Nagao, Director de Producción. Alaba el rendimiento de la DMU 80 eVo linear y dice que “en el mecanizado de formas libres 3D la máquina es 4 veces más productiva que las máquinas de otros fabricantes gracias a sus accionamientos lineales”. La DMU 80 eVo linear es, con diferencia, la máquina favorita entre todas las máquinas de 5 ejes disponibles en la planta. Todos los operarios prefieren trabajar con la eVo y el lema “Coge la eVo si está libre” se ha convertido en una expresión popular.

El Director de Producción, Nagao, explica a que se debe esto: “La eVo es muy fácil de manejar, sobre todo cuando se trata del mecanizado de piezas de alta precisión en tiempos ajustados. La puerta ancha al área de mecanizado ofrece una accesibilidad ideal y facilita el ajuste. El Director de planta, Shigeki, explica desde la perspectiva de gestión lo que espera para el futuro de la empresa: “Las máquinas de DMG MORI ocupan un espacio mínimo y alcanzan una productividad extremadamente alta por unidad de superficie. Queremos seguir en expansión y mantener nuestra posición líder en el ámbito de la fabricación de prototipos.”

Tomoei Seimitsu Co., Ltd.
2-2-11, Nakano-cho-higashi, Tondabayashi City,
Osaka 584-0022
www.tomoeiseimitsu.co.jp