La revista de DMG MORI para clientes y personas interesadas

NTX 1000 – Historia de cliente

Solicitar
oferta

INGERSOLL WERKZEUGE GMBH

“La medición durante el proceso de mecanizado junto con el sólido concepto de máquina nos permite producir en la NTX 1000 portacuchillas de alta precisión casi sin fuerza humana.”

Klaus Wehr, Jefe de Producción para portaherramientas en Ingersoll en Haiger.

Mecanizado simultáneo en 5 ejes de los portacuchillas para fresas helicoidales remolinadoras en la NTX 1000.

Fresa helicoidal remolinadora equipada con cientos de cuchillas.

La gama de productos de la Ingersoll Werkzeuge GmbH abarca desde pequeñas fresas para la industria dental de 0,1 mm hasta grandes herramientas especiales para la construcción naval de 5.500 mm. El 90 por ciento de lo que la empresa desarrolla y produce en la sede central en Haiger en estrecha cooperación con clientes de todos los sectores son herramientas especiales individuales para la fabricación por arranque de viruta. Entre ellas la fresa helicoidal remolinadora altamente compleja equipada con cientos de cuchillas de acero rápido. El cumplimiento de las altas exigencias en cuanto a geometría y precisión es algo que se da por sentado. La fabricación de estas cuchillas se realiza desde el 2014 en una NTX 1000 de DMG MORI.

“Mientras que solemos fabricar nuestros cabezales portacuchillas sobre todo como piezas individuales, fabricamos las cuchillas en tamaños de lote de hasta 3.000 piezas”, explica Klaus Wehr, Jefe de Producción para portaherramientas en Ingersoll. Con su cargador de barras, un sistema de descarga de piezas automático y la medición durante el proceso de mecanizado la NTX 1000 está perfectamente equipada para esta producción en serie que, por lo general, no requiere fuerza humana. Este centro de torneado / fresado satisface asimismo los requisitos de complejidad: “Para el mecanizado simultáneo en 5 ejes posicionamos la pieza sobre el eje C. Gracias al contracabezal con punta de centrado y al sólido concepto de máquina, logramos responder a todos los requisitos impuestos en materia de geometría y precisión.”

Ingersoll Werkzeuge GmbH
Kalteiche-Ring 21 – 25, D-35708 Haiger
www.ingersoll-imc.de

Ciclos tecnológicos DMG MORI

  • Programación mediante diálogo
  • Hasta un 60 % más rápido

Más información