La revista de DMG MORI para clientes y personas interesadas

DMG MORI SOFTWARE SOLUTIONS

DMG MORI Cadena de procesos

NOVEDAD: Módulo para la medición adaptiva.

Solicitar
oferta

Historia de cliente

VOESTALPINE GIESSEREI LINZ GMBH

“Gracias a la medición automática de las piezas y a la adaptación de los parámetros de fresado, ahora producimos con cero defectos.”

Christian Farthofer, Programación CAM, y Herwig Riess, Jefe de Producción NEM de voestalpine en la ciudad de Linz en una DMC 80 U duoBLOCK®.

Programación de los pasos de medición en NX CAM para que los parámetros de fresado se corrijan automáticamente durante el mecanizado en la DMC 80 U duoBLOCK®.

La empresa voestalpine Gießerei Linz GmbH, fundada en 1954, desarrolla y produce desde los años 90 levas de cuña para troqueles y matrices de conformación utilizadas en la construcción de automóviles. Las exigencias crecientes de los clientes requieren levas de cuña de elevada precisión dimensional. “Debemos respetar estos niveles de precisión y cumplir con unos plazos de entrega cada vez más cortos”, explica Herwig Riess, Jefe de Producción NEM. Por esta razón se ha completado en cooperación con DMG MORI, JANUS Engineering AG y Renishaw la Cadena de procesos DMG MORI con un módulo de medición adaptiva. Los parámetros reales de la medición se recogen ahora de forma completamente automática de unos ciclos especiales durante el proceso de mecanizado en 5 ejes en una DMC 80 U duoBLOCK® y se adaptan en tiempo real. Independientemente de las variaciones de las tolerancias de forma y de posición de la pieza se logra alcanzar una precisión < 5 μm. La medición de las levas de cuña está memorizada en el programa CAM y se realiza de manera completamente automática entre cada paso de mecanizado. Herwig Riess comenta: “El sistema reconoce y compensa errores de sujeción o inexactitudes de manera completamente autónoma.” Ya no se precisan ni mediciones manuales ni tampoco el largo proceso de control de calidad. “En total, nuestra tasa de piezas desechadas se reduce casi al cero por ciento.”

VOESTALPINE GIESSEREI LINZ GMBH
voestalpine-Straße 3, A-4020 Linz
giesserei@voestalpine.com
www.voestalpine.com/giesserei